Justo como lo habían anunciado, Juan Guaidó y la oposición venezolana al régimen del gobierno de Nicolás Maduro, cientos de personas salieron a las calles para manifestarse y llamar a nuevas elecciones, una transición y pedir el cese de la administración de Maduro.

A tan sólo una semana de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y las reacciones de América Latina, Estados Unidos y Canadá —que respaldaron esta acción en contra del gobierno de la República Bolivariana—, de nueva cuenta la Asamblea Nacional y los opositores al presidente de este país tomaron las calles con la principal exigencia de la realización de nuevas elecciones presidenciales.

Estos son los colores que visten el panorama de Venezuela, que se ha dividido en la oposición y los simpatizantes de Maduro mientras el mundo observa el intento de diálogo —excepto Estados Unidos, que ya aplicó un nuevo embargo petrolero en contra de Venezuela—.

La manifestación del 30 de enero

Y con el hashtag #TuTambiénTienesRazones, así salió la oposición a manifestarse a las calles de Venezuela.

Juan Guaidó participa en una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. Foto: Reuters.
Un partidario del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó participa en una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Reuters.
Los partidarios del líder opositor venezolano y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó participan en una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Reuters.
Manifestación 30 de enero, en Caracas. Foto: Reuters.
Protestas en Venezuela, 30 de enero. Foto: Reuters.
Los partidarios del líder opositor venezolano y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó participan en una protesta contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Reuters.
Protesta del 30 de enero, en Venezuela. Foto: Reuters.
Manifestación, 30 de enero, Valle Verde, Venezuela. Foto: @RafaelDGuzmanR
Manifestación del 30 de enero, Caracas, Venezuela. Foto: Reuters.

LEER: ¿Qué está pasando en Venezuela, qué es el 23E y quién es Juan Guaidó?

**Foto de portada: Reuters.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook