Para demostrar que es un completo desmother, desde ayer Venezuela puede presumir que, además de tener dos Ejecutivos (ya cada quien elegirá el de su agrado), ahora también cuenta con dos presidentes de la Asamblea Nacional: por el lado madurista a Luis Parra… y por el lado de la oposición a (otra vez) Juan Guaidó.

Por si estaban muy entretenidos escribiéndole su carta a los Reyes o analizando las posibilidades de entrar a una tercera guerra mundial, ayer se tenía previsto realizar la sesión para reelegir a Guaidó como líder de los diputados. Sin embargo, que le cierran (a él y otros legisladores) el changarro y ya no tuvo cómo participar en la decisión… y, por lo tanto, los diputados oficialistas (que sí lograron entrar a sesión) terminaron eligiendo a Parra.

Ni haciendo un Noroña el buen Guaidó consiguió entrar al recinto legislativo…

Sin la presencia de Juan Guaidó, "imponen" en Venezuela a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional
Foto: Reuters

¿Y qué, creen que así se iba a quedar el asunto? Pues no. Haciendo uso del legendario recurso “pues yo también voy a armar mi fiesta… y hasta más chingona”, Guaidó realizó su propia sesión afuera del Palacio Legislativo, en las instalaciones del periódico El Nacional. Claro, sin la presencia de los diputados oficialistas; nada más los de la oposición.

El resultado de la votación en la sesión alterna fue previsiblemente contundente: 100 vototes a favor de la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. “Esta votación demuestra el compromiso de las fuerzas democráticas con Venezuela. A pesar de las diferencias y amenazas, prevaleció la unidad y el interés nacional”, se confirmó en la cuenta Twitter de la Asamblea Nacional.

Con la elección de Luis Parra y la reelección de Guaidó es evidente que no se sabe con exactitud cómo se realizarán las futuras sesiones de la Asamblea Nacional… sobre todo porque no sólo se escogió al presidente, sino a toda la directiva del Parlamento.

Al respecto de lo sucedido, Nicolás Maduro aseguró que la oposición sí logró entrar al Palacio Legislativo y que si Guaidó no lo hizo, fue porque sabía que no conseguiría los votos necesarios para su reelección.

Por su parte, los países integrantes del Grupo de Lima desconocieron la elección de Luis Parra, al considerar que la sesión al interior del Palacio Legislativo se realizó contra el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook