Pues aunque en Noruega si hay representantes de la oposición venezolana, Juan Guaidó aclaró que no existen ningún tipo de negociación que lleve a la resolución del conflicto político que prevalece en la república bolivariana.

Cuestionado por periodistas sobre la información que soltó la TV pública de Noruega, en la que se aseguró que representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana se encontraban en negociaciones, el llamado “presidente encargado”, Juan Guaidó fue muy tajante: “no hay ningún tipo de negociación”.

fiscal-venezuela-guaido-cuentas-salida-bloqueo
Foto: Reuters

“Lo repito y lo dejo medianamente claro: hay un esfuerzo de Noruega en una mediación que tiene meses, por cierto. Es la segunda vez que invitan a representantes, ahora no hay ninguna diferencia. Sólo que ahora la información tuvo un rebote a través de no sabemos quién ni con qué intención. Pero la información hoy que nosotros tenemos es la simple mediación”, señaló Juan Guaidó.

De acuerdo con El Universal, el también líder de la Asamblea Nacional confirmó en un acto político ocurrido en Caracas, Venezuela, que sí hay representantes de la oposición en Oslo, Noruega. Incluso precisó que se trata de Stalin González, vicepresidente del Parlamento y el exdiputado Gerardo Blayde… pero ni se emocionen. Sólo es para atender la nueva invitación que el gobierno de Noruega ofreció para ver si aceptan una mediación.

Foto: Reuters

Ayer que se dio a conocer el posible inicio de las negociaciones que llevarían a solucionar la crisis en Venezuela, la NRK (TV pública de Venezuela) fue clara al indicar que los representantes de ambas partes no han establecido una mesa de diálogo… sólo acudieron a encuentros con el canciller de Noruega y ya. Así que la aclaración de Juan Guaidó va en la misma sintonía.

Sobre qué es lo que pudo haber hablado el representante de la oposición con las autoridades de Noruega, Guaidó señaló que el propósito de cualquier acercamiento siempre será el planteamiento del cese de la “usurpación”. Es decir, la salida de Nicolás Maduro… así como el establecimiento de un gobierno de transición y la realización de elecciones libres en Venezuela.

Por último, Juan Guaidó señaló que el intento de mediación de Noruega es similar al de Canadá y el Grupo de Contacto conformado por países europeos y latinoamericanos… pero nada nuevo, pues.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook