Apenas el domingo pasado, 27 de mayo, fue detenido Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, quien se presume es lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-. Hoy martes, un juez de control con sede en el Estado de México lo dejó en libertad porque se decretó que su detención fue ilegal.

De acuerdo con Reforma, fuentes cercanas a la familia informaron que a las 6 horas, un juez del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez determinó que Farías Álvarez no sería vinculado a proceso por la acusación de portación de armas de fuego y delitos contra la salud.

Lo que se sabe es que durante su audiencia, misma que inició ayer y terminó esta mañana, la defensa de Juan José Farías Álvarez “El Abuelo” ofreció como pruebas de descargo algunos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina.

También contó con la presencia de 7 testigos en la sala de audiencia, mismos que declararon que Farías no fue capturado como lo señalaron las autoridades.

Por su parte, la Policía Comunitaria de Tepalcatepec informó por medio de Facebook que Juan José Farías Álvarez ya había llegado al municipio en donde fue detenido

La captura

El domingo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció mediante Twitter la captura de Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, considerándolo como objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Felicitó a la Marina por la detención y aseguró que había girado instrucciones a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad de Michoacán para reforzar las acciones operativas y de vigilancia “con el fin de resguardar el orden y la tranquilidad en la región de Tierra Caliente, tras la detención”.

Fue detenido en Tepalcatepec por las acusaciones de presuntos vínculos con el CJNG, portación de arma de fuego y homicidio doloso.

Luego de su detención, se reportaron bloqueos y quema de vehículos en el municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook