Ya hemos hablado de cantantes, ex Miss Universo, actores y deportistas que rumbo a las elecciones de este 2021 se subieron al tren de la polaca buscando ser diputados, gobernadores y demás puestos de elección popular. Y las sorpresas no paran, este día el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en CDMX presentó al campeón mundial de boxeo Juan Manuel Márquez como candidato.

El exboxeador, que pronto se enfrentará a Miguel Cotto en un duelo de exhibición, quiere ser diputado federal del distrito 2 con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero por la Ciudad de México.

partido-verde-diputado-juan-manuel-marquez
Foto: Jesús Sesma vía Twitter

Por medio de sus redes sociales, el dirigente del Partido Verde en CDMX, Jesús Sesma, presentó al exboxeador como candidato y afirmó que es un orgullo contar con él en sus filas rumbo a las elecciones.

Juan Manuel Márquez

A los 43 años, en 2017, Juan Manuel Márquez anunció su retiro como boxeador profesional debido a lesiones que en su momento le impidieron continuar en el mundo de los golpes.

Se llevó un récord de 56 triunfos, 7 derrotas y un empate con victorias destacadas contra Marco Antonio Barrera, Joel Casamayor y Mike Alvarado.

Juan Manuel Márquez
Foto: Mexsport

En 2012, el Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) castigó al PRI con una multa de 698 mil 900 pesos por pagarle a Márquez para que usara el logotipo del partido en su short durante la pelea contra Manny Pacquiao, en noviembre de 2011.

Pero ese no fue el primer coqueteo con la polaca. Los guantes que usó en esa pelea para noquear Pacquiao se los regaló al entonces presidente Enrique Peña Nieto, acto con el que refrendó su amors por el PRI.

juan-manuel-marquez-epn
Foto: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook