Por unanimidad, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, fue ratificado como embajador de México ante la ONU y en el discurso ofrecido ante legisladores señaló que, por instrucciones de AMLO, se prevé que el país cambiará su política de drogas.

Aunque el asunto de las drogas no fue el único que el nuevo embajador ante la ONU trató, sí fue uno de los que más aplausos en redes acarreó. Y cómo no, si lo dicho ante legisladores por De la Fuente tiene mucho de verdad: “hemos pagado un saldo verdaderamente alto y ésta política prohibicionista, a rajatabla, que no distingue entre una droga y otra, no todas hacen el mismo daño, cuando no hay una perspectiva de salud pública nos ha resultado francamente desventajoso”.

‘Amonos… pero bien, todavía no hay un plan específico sobre lo anterior. Pero el exrector de la UNAM ya tiene instrucción específica del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del canciller Marcelo Ebrar para ver otras opciones resolutivas del problema de las drogas, el cual también daría un cambio en la situación de violencia que se viven en el país. Eso que ni que: “Cualquier esfuerzo de pacificación que se haga en este país, y nos urge hacerlo, pasa por una revisión de política de drogas, sino, no vamos a poder avanzar”, señaló.

Foto: El Universal

En más sobre asuntos de paz, Juan Ramón de la Fuente aseguró que México continuará con el mantenimiento de ésta, sin que ello signifique el envío de las fuerzas armadas a lugares de confrontación. Así, la orientación de el Ejército tendrá durante el gobierno de AMLO será uno muy diferente al que se le ha dado, con base en el aprendizaje de la organización de operativos para mantener la paz.

Durante la presentación de su plan de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado, el ex rector universitario informó que México mantendrá su candidatura al Consejo de Seguridad, con la posibilidad de que sea integrante por quinta vez. “Lo oportuno es dejar inscrita la candidatura de México, no retirarla, y en 2019 valorar los pros y los contras, y para ello será importante conocer el punto de vista del Senado sobre las ventajas y riesgos que tiene dicha participación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook