El cardenal Norberto Rivera parece que ya va saliendo de las complicaciones que tuvo con el COVID-19, y ahora va Juan Sandoval Íñiguez.

Claro, hay que remarcar que él también polémico Sandoval Íñiguez no llegó al hospital por la enfermedad pandémica, sino por complicaciones del corazón. De acuerdo con un comunicado enviado por el arzobispado de Guadalajara (donde es arzobispo emérito), el diagnóstico es insuficiencia cardiaca.

juan-sandoval-iñiguez-paro-mujeres
Foto: Cuartoscuro.

Según indica el comunicado de la institución católica, el cual fue difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Juan Sandoval Íñiguez fue internado la mañana de ayer, miércoles 03 de febrero, y dirigido inmediatamente a terapia intensiva. Sin embargo, se reporta estable.

“Elevemos nuestra ferviente oración a Dios, por intercesión de la Virgen María, Ntra. Sra. De Zapopan, por la pronta recuperación del Sr. Cardenal Sandoval Íñiguez”, señala el texto firmado por el vocero del arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez Montaño.

Sandoval Íñiguez ha sido bastante polémico

Aunque nada que ver con la hospitalización del cardenal, pero al darse la noticia muchos cibernautas recordaron que hace poco Juan Sandoval Íñiguez aseguró que todo lo relacionado con el COVID-19 no es más que un “trabuco para la dominación de los pueblos”…

Aunque se echó esa declaración patinavidezca, Sandoval Íniguez no negó la existencia de la enfermedad… pero dio a entender que no era para tanto: para quien la padece basta con un tecito de guayaba, según.

Todas mal: Cardenal de Guadalajara se avienta un remix de frases ridículas sobre COVID

Días después de esto, su colega, el cardenal Norberto Rivera Carrera, fue hospitalizado, luego de dar positivo en su prueba COVID-19… y la situación se le complicó al arzobispo emérito de la CDMX, ya que hasta le fueron a dar la extremaunción. Afortunadamente, su salud progresó y recientemente se dio a conocer que ya había sido extubado.

Sandoval Íniguez cuenta con 87 años. Medios locales de Guadalajara aseguran que, pese a su edad, tiene buena condición física, por lo que esperan su pronta recuperación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook