¿Y ahora? Conocido por su rechazo público hacia la adopción por parejas del mismo sexo o el aborto, el cura Juan Sandoval Íñiguez regresó a los reflectores sólo para salir en contra del paro nacional de mujeres —convocado para el 9 de marzo.

Y mediante un video difundido en redes sociales, el cardenal pidió a las ciudadanas que no se sumen a esta convocatoria “de manos caídas”.

juan-sandoval-iñiguez-paro-mujeres
Foto: Cuartoscuro.

Dice Juan Sandoval Íñiguez que hay que decir “no”

El mensaje de Sandoval Íñiguez iba —o va— para sus amigochos y pa’ pronto, el cardenal protestó por la manera en que las mujeres han decidido protestar:

“Mis estimados amigos, hay que decir ‘no’ al día 9 de marzo, a esa propuesta de manos caídas de todas las mujeres en protesta por el maltrato que reciben las mujeres, hay que decir no”. De acuerdo con Juan Sandoval Íñiguez, en nuestro país hay más asesinatos de hombres que mujeres, entonces no habría por qué hacer tanto ruido de un tema como la violencia de género.

juan-sandoval-iñiguez-iglesia-paro-mujeres
Foto: Cuartoscuro.

Además, el representante de la iglesia católica argumentó que toooooodo el movimiento es impulsado por las promotoras del aborto y reciben dinero “desde afuera”. Tons ahí van dos vicios. Más o menos esto fue lo que dijo:

Esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras del aborto, organizadas y pagadas desde fuera, ya desde allí la jornada está viciada, en su raíz, porque la finalidad que proponen no es defender los derechos de la mujer, su derecho y su dignidad, sino promover, ganando espacios políticos, fuerza política”.

En fin, en un mix de la Mars y el reportero Marco Antonio Olvera —sí, el que señaló sin pruebas a la activista Frida Guerrera, en la mañanera del 4 de marzo—, Sandoval Íñiguez dijo que el paro nacional de mujeres sólo busca un enfrentamiento entre hombres y mujeres.

YouTube video

Más que un líder de la Iglesia Católica, Juan Sandoval Íñiguez es reconocido por polémicas como su rechazo al aborto y que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. Durante la Guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderón, Sandoval Íñiguez dio su respaldo a la participación del ejército en labores de seguridad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook