¡Por fin llego el sábado! Terminó la semana, sobrevivimos el festejo de El Grito y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Juchitán después del sismo, el pesaje entre el Canelo y Golovkin y una jirafa albina son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Juchitán después del sismo 

Juchitán después del sismo
Foto: Daniel Robles

El sismo de 8.2 grados Richter, con epicentro en el suroeste de Chiapas, sacudió a gran parte de la República Mexicana, Guatemala, Ecuador y El Salvador con una duración aproximada de 3 minutos y 49 segundos. Además de varios cortes de energía, las zonas más afectadas por este desastre son Tabasco, Chiapas y Oaxaca –especialmente el municipio de Juchitán– con más de 90 personas fallecidas.

Cuba inundada por Irma 

Cuba inundada después del paso de Irma
vía Twitter

Luego del paso del huracán “Irma”, las autoridades cubanas comienzan a calcular los daños. Además de cubrir las calles de la isla con inundaciones, el fenómeno natural lleva un saldo de 10 personas muertas, según informó la Defensa Civil a través de la televisión estatal. Aquí pueden leer la nota completa.

Canelo y Golovkin listos para la pelea 

Gennady Golovkin v Canelo Alvarez
vía Getty Images

Entre cientos de aficionados mexicanos y algunos kazajos, Las Vegas se llenó de boxeo para este gran evento. Ambos dieron el peso y sin ningún problema, ya que los dos están casi en su peso natural y era casi imposible que viéramos dificultades. Muy disciplinados, muy fuertes y listos para dar un espectáculo. Aquí pueden descubrir cuánto pesaron.

Tormenta de arena

tormenta de arena
vía Facebook

Esta fotografía de Ignacio Palacios nos muestra una tormenta de arena y oscuras nubes que rodean el Uluru, también conocido como Ayers Rock, en Australia. Junto con Kata Tjuta es una de las mayores atracciones del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta, ya que es uno de los mayores monolitos del mundo. Cuenta con más de 348 metros de alto, nueve kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

¡¿Jirafas albinas?!

Jirafa blanca
vía Twitter

Una jirafa y su cría fueron vistas por primera vez en agosto en Kenia. Después salió este video que se hizo viral y nos sorprendió a todos. Probablemente estas jirafas sufran de leucismo, que a diferencia del albinismo, permite que órganos como los ojos sean oscuros.

Pescador

Pescador rodeado de redes
vía Facebook

Un pescador salió a echar sus redes en un día ventoso en Ningde, China. Esta maravillosa postal es cortesía Danny Wong y refleja uno de los pilares de la economía local. 

Graffiti de la semana: ¡Viva México!

Graffiti de Dioz
vía Facebook

Los dejamos con este muro cortesía de Dioz Gómez en Michoacán para empezar este fin como se debe y conectarla en lugar de padecerla.

¡Disfruten su fin, que les sea leve la cruda y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook