Judith Vázquez SAut Morena PAN Noticias
Captura de pantalla

Senadora Judith Vázquez brinca del PAN a Morena dos días después de asumir cargo

La titular del escaño, Indira Rosales, dejó encargado el puesto con Judith Vázquez Saut... y ésta aprovechó para pasarse luego, luego a Morena.

Y esto será todo un relajo, porque Judith Vázquez llegó al Senado para suplir a Indira Rosales San Román y ésta, dicen en el PAN, pronto va a regresar para ocupar de nuevo su cargo.

Pues bueeeeeno, se encontrará con la novedad de que ya no es del blanquiazul, sino de Morena.

De acuerdo con Proceso, la suplente de Indira Rosales, Judith Vázquez, aplicó el clásico “chapulineo” y, sólo dos días después de ocupar el lugar de la susodicha, brincó a Morena.


Judith Vázquez SAut Morena PAN 2

Captura de pantalla

Según la periodista Leticia Robles de la Rosa, Judith Fabiola Vázquez Saut rindió protesta como legisladora el pasado 9 de noviembre. “Convivía feliz con sus compañeros del PAN en el Senado. Hoy se fue para Morena”, reportó De la Rosa ayer, 11 de noviembre, por medio de sus redes sociales.

Aunque el anuncio del chapulineo ya fue formalizado por la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, en el PAN diiiiiiicen que nomás va a aplicar por un ratito, porque en breve se incorporará a sus funciones Indira Rosales, la titular del cargo que asumió Vázquez Saut.

Después de una contienda democrática (que se realizará el 19 de diciembre) la senadora Indira regresará a su escaño. Solicitó licencia porque así obligan los estatutos del PAN para contender por las dirigencias. Así q sólo será por unos días”, aclaró la senadora Kenia López.

Indira Rosales PAN

Captura de pantalla

¿Y si puede quitar a Judith Vázquez, si ya rindió protesta?

Eso lo veremos en unos días, mientras tanto podemos decir que, con la incorporación de Judith Vázquez Saut a Morena, el partido liderado por Mario Delgado contará  con 62 votos lo que resta del periodo ordinario en el Senado. Por ahí de un mes, ya que dicho periodo concluye el próximo 15 de diciembre.

Judith Vázquez SAut Morena PAN 1

captura de pantalla

La hoy morenista Judith Fabiola Vázquez Saut es recordada como presidenta municipal de Acayucan, Veracruz, donde administró en dos periodos. Además ha sido diputada federal en representación del Distrito XX, localizado en dicho municipio jarocho.

Por su parte, la hoy sin hueso, o sea Indira Rosales, dejó el puesto para buscar la Secretaría General de Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Veracruz… a ver qué pasa en caso de que no se le arme y quiera regresar al Senado. Sus compañeros dicen que su lugar está asegurado.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)