Se supone que los Juegos Olímpicos son la justa deportiva más noble y leal del mundo. El espíritu deportivo es la esencia de estas competencias, pero nunca falta el deportista que desentona. En Londres 2012 ya fue descalificado el primer atleta por doping positivo.

Nicholas Delpopolo, nacido en Montenegro, pero que representa a los Estados Unidos en judo, fue sancionado por presentar cannabis (sí, residuos de marihuana) en su muestra de orina. Delpopolo había terminado en la séptima posición en la categoría varonil de los 73 kilogramos. Tras saber esta situación, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió retirarle su diploma que lo reconocía por su desempeño en su deporte.

Inmediatamente después de su participación el 30 de julio en la prueba de judo de la categoría masculina de 73 kg, Nicholas Delpopolo, de 23 años, fue sometido a un control y el análisis de su muestra de orina reveló la presencia de ácido 11-nor-delta-9-tetrahidrocannabinol carboxílico, sustancia prohibida

El judoca se justificó diciendo que el resultado positivo se produjo por “su consumo accidental de alimentos”, pues no se dio cuenta que estos habían sido horneados con marihuana previamente. ¿No se dio cuenta, de verdad? Pidió disculpas a todo mundo, pero pues ya ni diploma tiene…

Cayó el primer atleta por positivo en el dopaje de Londres 2012 y no fue por sustancias como esteroides o anabólicos, sino por una que gran parte del mundo pelea para que se legalice: la marihuana. Si eres un atleta de alto rendimiento deberías evitar este tipo de cosas, pero ya ven… ¿Se acuerdan cuando Michael Phelps le entró al churrito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook