Foto: Presidencia.

Jueces ya no podrán ser comprados, “el dinero ya no es el que rifa”: AMLO

Dice AMLO que ya “no es el tiempo de antes”… aunque parezca que sí, cuando conocemos casos y más casos en los que jueces, ministerios públicos y cualquier otra autoridad, deja ir criminales con total impunidad.

Ayer, durante la entrega de instalaciones de la Guardia Nacional, en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que cada vez será más difícil echar mano de influencias, compra de ministerios públicos o soltar dinero a jueces a cambio de librar la acción de la justicia. ¿Cómo le hará?

AMLO-feminicidios-protestas-apoyo-mujeres

Foto: Presidencia.

Ehrrrrrrr pues no lo dijo, sólo soltó la clásica “estamos limpiando al gobierno de corrupción” … y listo.

“Ya no va a ser ese poderoso caballero don dinero el que decida sobre la vida pública de México (…) Ya el dinero no es lo que rifa, ya que el que esté pensando que su dios es el dinero y que lo resuelve todo con dinero, se va a equivocar; ya no es con influencias ni con dinero, no es el poder económico el que va a decidir sobre la vida pública en nuestro país”

Un día antes, AMLO lanzó un mensaje en el mismo sentido, advirtiendo a jueces que ya es hora de que se acabe la corrupción en los juzgados.

Un magistrado federal fue inhabilitado por hostigamiento sexual y nepotismo

Foto: Definición.com

“Tenemos que denunciar todos los actos de corrupción. Se tiene que acabar esa practica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días sale de la cárcel… hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal”.

¿Declaraciones con dedicatoria?

Los mensajes de AMLO se dan luego de que este fin de semana, por segunda ocasión en menos de una semana, fue liberado El Lunares, señalado como líder de La Unión Tepito.

La primera liberación del Lunares fue decidida por un juez con base en las irregularidades detectadas en su detención, sucedida el pasado 31 de enero, en Hidalgo. La segunda, fue porque las autoridades no acreditaron de forma contundente el delito de secuestro, por el cual había sido detenido al salir del Penal del Altiplano… y a ver qué pasa con esta tercera detención, la cual se da por el delito de homicidio.