¿Qué es lo que se debe hacer cuando los aspirantes a impartir justicia en un país México hacen trampa para tratar de llegar al puesto? Es pregunta seria….

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal tuvo que anular el 28º Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito porque se dio cuenta que una parte de los reactivos del examen, para ser juez federal, fueron robados y vendidos a alguno de los 2 mil 602 aspirantes. 

Todo fue anunciado en un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal que fue presentado la semana pasada ante el CJF, pero hasta este miércoles fue tomada la decisión de cancelar el concurso.

De acuerdo con funcionarios, algunas hojas de los exámenes fueron sustraídos durante la primera etapa escrita del concurso, pero los cacharon hasta el término de la segunda etapa mientras realizaban un estudio del caso.

El CJF aclaró que hizo publico este hecho porque se estaba comprometiendo la transparencia y para dejar constancia que no será omitido ante posibles conductas ilegales, buscando llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar al o los responsables.

Foto destacada: web

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook