Por si este fin de semana pensaban darse una escapadita de su cuarentena para hacer trámites bancarios, sólo les recordamos que –aunque no parezca– estamos en plena Semana Santa y eso solo quiere decir una cosa: jueves y viernes son días feriados. Por lo tanto, todos los bancos estarán cerrados.

Así que, una razón más para no salir de casa. Nada de que “ay, voy a sacar el repuesto de mi tarjeta”. Porque los bancos no darán servicio en su totalidad, por motivo de los feriados correspondientes a Semana Santa. Así lo anunció la Asociación de Bancos de México (ABM).

¡Qué no se te pase! Bancos no abrirán este 19 de noviembre
Foto: Cuartoscuro

Cabe señalar que los cajeros automáticos, así como los cajeros inteligentes, estarán dando servicio… por si de verdad necesitan hacer un trámite o sacar dinero. Pero les recordamos que las salidas deben hacerse siguiendo las recomendaciones de Sana Distancia, seguidas de intenso lavado de manos (por aquello de la operación de los cajeros) y, por recomendación de instituciones de salud internacionales, con uso de cubrebocas.

La ABM también señaló que, si bien algunas sucursales bancarias que se encuentran al interior de supermercados y almacenes comerciales ofrecen servicio en días feriados,  esto está sujeto a las medidas de contingencia aplicadas por el Covid-19

bancos-cce-abm-carlos-salazar
Foto: Bancos planean reestructurar créditos por coronavirus.

Sin embargo, también recuerda que, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, “en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente”… otro punto para guardarse en casa, sino es necesario salir.

Los servicios bancarios continuarán ofreciéndose este jueves 9 y viernes 10 de abril, a través de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil correspondientes bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas de los 365 días del año”, señala la ABM en su comunicado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook