Nadie puede negarlo, TODOS absolutamente TODOS tenemos por lo menos un placer musical culposo. Es algo natural -e incluso saludable- y aunque tengamos el gusto musical más refinado y selectivo del mundo, por ahí debe de existir alguna melodía, algún ritmo o algún gancho armónico que no se puede salir de nuestra cabeza…hasta que llega una fiesta y ya con algunos tragos encima empezamos a cantar a todo pulmón aquello que incluso nos daría pena traer en nuestro reproductor MP3.

Y como bien saben, todos los jueves en SopitasFM son #JuevesNoventeros y ¿qué otra década está más repleta de placeres culposos musicales que los mágicos 90’s? Es por eso que decidimos hacer una pequeña lista con todas esas canciones que negamos conocer en público, pero que en realidad nos sabemos de memoria:

¡Dense!

Haddaway – “What Is Love?”

Nacido en Trinidad y Tobago, pero con nacionalidad alemana, Nestor Alexander Haddaway nos entregó en 1993 este golpe frenético de Eurodance. Un clásico hecho para gritarlo y bailarlo en los momentos climáticos de la fiesta ¿Alguien de ustedes no ha tratado de recrear al famoso coro de la cantante Natascha Wright?

Corona – “Rhythm Of The Night”

La famosísima pregunta “¿Esos son Reebook o son Nike?” surgió de aquí. Estrenada en 1993 por la banda italiana de Eurodance Corona, esta canción rompió las pistas de baile a lo ancho y largo del planeta y coincidiendo con en tiempo y espacio con “What Is Love?” de Haddaway todo parecía indicar que el futuro de la música yacía en la música electrónica/bailable hecha en Europa.

Aqua – “Barbie Girl”

Con únicamente tres álbumes en su historia, los daneses/noruegos de Aqua logran posicionarse con fuerza en el mapa musical de los noventas. ¿Por qué? Por su grandísimo éxito -apoyado en gran parte por el icónico videoclip- “Barbie Girl”, el cual fue estrenado en 1997 llegando a vender más de 20 millones de copias hasta la fecha. Ya, sean serios ¿quién no se sabe el coro de esta canción?

Backstreet Boys – “I Want It That Way”

La boyband más grande de la década en donde las boybands eran un asunto serio -nada que ver con lo que está pasando actualmente-. Gabardinas de piel, pantalones cargo encampanados, tatuajes tribales, barbas delineadas y un coro que simplemente volvía loca a todas las chicas. El mayor éxito de los Backstreet Boys sigue de pie en muchas fiestas -y es probable que en muchos reproductores personales también-.

Ace Of Base – “All That She Wants”

De las lejanas y frías tierras de Suecia, los hermanos Berggren más Ulf Ekberg crearon una canción que los hizo romper todas las listas de popularidad en el mundo y vender más de 23 de millones de copias hasta la fecha.  Y con mucha razón, “All That She Wants” es una canción memorable: melodías vocales pegajosas, una linea de bajo épica y una instrumentación que te hace pensar que este grupo es de todos lados menos Suecia. Ya hasta estamos dudando si es un placer culposo.

Natalie Imbruglia – “Torn”

Este es uno de esos casos en dónde el cover supera al original. Compuesta por la banda de rock estadounidense Ednaswap, la guapísima cantante australiana supo darle la vuelta a esta canción para convertirla en uno de los clásicos pop más importantes de la década de los 90’s.

Spice Girls – “Wannabe”

Sin duda alguna la mejor respuesta que tuvieron las boybands que inundaron la década de los 90’s fueron las Spice Girls. Y no fue cualquier respuesta, fue un trancazo mediático/pop que llegó a vender más de 80 millones de discos en su efímera carrera. Mucho de esto es gracias a esta canción, un himno noventero por excelencia.

Len – “Steal My Sunshine”

El one hit wonder de la banda canadiense Len es una canción que encierra mucha de la vibra de la década que nos compete en esta nota. Es muy probable que muchos melómanos no vean nada innovador en “Steal My Sunshine”, pero nadie puede negar que su coro es algo difícil de olvidar y su capacidad de transportarte a otro lugar es simplemente única.

Savage Garden – “Truly, Madly, Deeply”

Desde Australia llegó Savage Garden y nos puso sobre la mesa una de las canciones más románticas de la historia. Después del éxito internacional desmedido, millones y millones de copias vendidas y que el vocalista Darren Hayes se declarara abiertamente gay, “Truly, Madly, Deeply” sigue ahí, intacta, para los empedernidos del amor.

Crazy Town – “Butterfly”

Rozando el año dos mil pero siendo oficialmente parte de los 90’s, esta canción de la banda de rap/numetal estadounidense nos hizo pensar a todos que tener tatuadas estrellas en los hombros era una idea genial. Así de buena era esta canción.

¿Cuál nos faltó? ¿Cuál sobró? Los invitamos a poner sus sugerencias en la sección de comentarios de esta nota. Y si todo sale bien, la otra semana tendremos la continuación de los placeres musicales culposos de los 90’s…en español.

¡Nos vemos en el siguiente #JuevesNoventero!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook