Édgar Agustín Rodríguez Beiza, juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, dio la nota escandalosa y chusca del día. En una grabación difundida a través de redes sociales se puede apreciar el momento en que al juez Rodríguez Beiza se le mete el diablo y hace un berrinche de aquellos. En el video, que dura poquito más de 20 segundos, se ve el momento en que el honorable impartidor de justicia hace una pataleta y desgarra el forro de una silla que los empleados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México habían colocado en su lugar. En la imagen, al parecer tomada de las cámaras de seguridad, vemos a todos los personajes involucrados en las escena: al encargado de alistar los documentos para dar inicio a la audiencia, al imputado y a su defensa. Y ahí, en la parte principal de la cuadrícula, el berrinchudo juez.

De acuerdo con el periódico El Universal, empleados que laboran cerca del juez indicaron que el enojo de don Édgar Agustín se debió a que la cubierta de su silla no le gustaba, razón por la cual pidió que se la cambiaran. Al no obtener respuesta, el juez Hulk decidió desconchinflar su silla y dejarla toda destartalada para que se vieran en necesidad de cambiarla. Por su parte, el TSJCDMX dio a conocer en un comunicado que el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México investigará los hechos que se le atribuyen al impulsivo juez 23. Este consejo se encarga de vigilar, administrar y disciplinar a los miembros de órganos jurisdiccionales; ellos serán los responsables de sancionar administrativamente e imponer medidas disciplinarias al juez, en caso de considerarlo pertinente.

El juez Rodríguez Beiza es conocido en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por regañar fuertemente a los agentes del Ministerio Público de la procuraduría de la capital cuando frente a él muestran desconocimiento o alguna falla sobre el nuevo sistema penal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook