Por situaciones hilarantes, México no para. Ahora se da a conocer que un juez al que se le comprobó que presentó documentos falsificados para obtener su cargo, por lo cual había sido suspendido, será restituido… y, además, se le pagará el sueldo que dejó de percibir.

De acuerdo con diversos medios (con información de Lado B), el juez penal de Cholula, José Refugio Alejandro León Flores, será restituido al cargo que ejerció por más de 30 años sin contar con un título… bueno, uno oficial. Porque el muy jijo presentó en su momento título y cédula falsificados.

Un importante juez de Puebla trabajó 30 años con un título universitario falso

La restitución del llamado “juez que no debió serlo” será gracias a la balona que le echó la titular del Juzgado Cuarto de Distrito, con base en una resolución del Consejo de la Judicatura, hasta donde León Flores fue a quejarse de que no lo dejaban ejercer por falsificar documentos.

Según Lado B, León Flores volverá a ser juez penal de Cholula no por demostrar que sus documentos fueron expedidos por una institución oficial, sino porque rápido encontró un hueco legal y señaló que el delito que cometió puede que ya prescribió. Por ello, la jueza Blanca Alicia Lugo pidió a las autoridades verificar si el delito por el que su colega fue cesado todavía está vigente.

juez puebla documentos falsificados 1
Captura de pantalla

En la nueva resolución deberá realizar un estudio de la prescripción de su facultad para separar al quejoso del cargo de juez de primera instancia”, señala la sentencia de la jueza publicada en por el Consejo de la Judicatura Federal, el pasado 17 de noviembre.

Juez recibirá el sueldo que dejó de percibir durante su destitución

Y bueno para rematar lo p*nch* de tener a un juez apócrifo, la jueza determinó que León Flores deberá recibir todas las quincenas que dejó de percibir durante el tiempo que fue destituido. Una feliz navidad para el juez, ya que su destitución ocurrió en febrero pasado. Así que se viene un buen cheque a su nombre.

Lado B fue el sitio encargado de destapar y darle seguimiento a todo este caso, luego de encontrarse con que el susodicho nunca se tituló como abogado… esto pese a que si cursó la carrera de Leyes en la Universidad Autónoma de Puebla (generación 77-82).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook