El video que ha supuestamente provocó ataques a embajadas estadounidenses –incluso la muerte de un embajador– en Estados Unidos sigue causando conflictos. Esta vez los provoca en su país de origen.

Una de las actrices, Cindy Lee Garcia, quien aparece en la controversial producción fue despedida de su trabajo y ha recibido amenazas de muerte desde el lanzamiento del video. Está acusando al productor de Innocence of Muslims, Nakoula Basseley Nakoula, de haberla engañado para realizar el proyecto.

Ahora, García pidió a un juez de la Corte del Condado de Los Ángeles que retiren el video de YouTube. Desafortunadamente, esta petición no fue concedida.

Cindy Lee García asegura que sólo le mandaron su escena y no tenía idea de que ocurría en el resto de la película.

La corte negó la demanda de Garcia –una muy extraña, pues casi todo lo que YouTube baja es por violar derechos de autor– pues no existen bases legales para darle la razón.

Un juez de la Suprema Corte que apoya a Google, los dueños de YouTube, y declaró que este caso se trata de un problema de privacidad de Garcia. Ante esta demanda, el juez está seguro que Garcia no llegará a nada.

Google asegura que el video que ha provocado tantos daños cumple con los requisitos para poderse quedar en YouTube. Sin embargo, bloquearon el video en Egipto, Libia, Indonesia, Malasia and Arabia Saudita.

Les dejamos a continuación la entrevista que tiene García con The Bakersfield Californian hablando sobre como la metieron al proyecto.

Vía Wired

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook