Según información de El País, el juez federal brasileño Rogelio Favreto, ordenó este domingo 8 de julio la liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva, quien se encontraba preso por corrupción desde el pasado 7 de abril. Todo esto luego de que tres diputados del Partido de los Trabajadores (PT), presentaran un habeas corpus donde pedían la libertad de da Silva, argumentando que no había ningún fundamento jurídico para su detención.

Según el diario, O´Globo, el juez ha adoptado esta medida para que pueda ejercer sus derechos como candidato a la presidencia de Brasil.

 

Aunque la orden tiene calidad de inmediata, la libertad del expresidente podría no obtenerse tan fácil. Y es que el juez Sergio Moro, quien condenó al mandatario, dijo que revocará la orden de Favreto y aclaró que no es una autoridad competente para ordenar la liberación de da Silva, que fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Foto: Getty Images

Lula da Silva se encuentra en prisión desde el mes de abril por delitos relacionados con la corrupción, entre los contratos millonarios a una constructora, que le entregó un lujoso departamento triplex de 215 millones metros cuadrados. Sin embargo Lula se mantiene como líder del Partido del Trabajo (PT), que pretende presentar recursos para que pueda ser postulado a las elecciones del mes de octubre, candidatura que se podría ver afectada si la justicia brasileña rechaza esta nueva petición. 

Foto vía: Flickr

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook