Esta tarde se llevó a cabo la audiencia incidental del caso Aristegui-MVS. De acuerdo con diversos medios, el juez octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, concedió una suspensión definitiva a favor de la periodista, la cual le permitiría regresar a su programa de radio hasta que el proceso termine.

Según Xavier Cortina y Javier Quijano, abogados de la periodista, esta decisión los coloca “en la ruta de ganar el amparo”, lo que no es otra cosa sino la devolución del espacio radiofónico Primera Emisión, que fue disuelto por MVS el 15 de marzo.

Como recordarán, Aristegui interpuso una demanda de amparo en contra de la decisión de MVS Radio de cancelar unilateralmente su contrato y suspender el programa, echando a la periodista y a todo su equipo.

De acuerdo con Proceso, los términos exactos de la suspensión se conocerán hasta el miércoles 13 de mayo.

Mientras tanto, después de la suspensión definitiva, se desahogarán las pruebas y se rendirán alegatos por ambas partes, luego vendrá la sentencia correspondiente.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook