Este miércoles, al iniciar la jornada del juicio en contra del Chapo en Nueva York, el juez Brian Cogan le advirtió al abogado del narcotraficante que deje de hacer acusaciones que no va a poder probar ya que no es el objetivo del juicio: “que importa si reciben sobornos”, pidió el juez.

Posteriormente llamó al jurado y le solicitó que ignorara los alegatos primarios del abogado, ya que no tienen relación directa con el caso. Llamó a los argumentos “indebidos, defensas afirmativas inadvertidas y habladurías inadmisibles“.


De acuerdo con El País, el juez ya contó al menos seis veces en las que el abogado “ya se pasó de la raya”. Por su parte, el abogado Lichtman volvió a insistir en el que el Mayo está evadiendo su captura mientras lidera el Cártel de Sinaloa, mientras que el Chapo “cometió la torpeza” de presentarse como el verdadero líder porque “le gusta ser célebre”.

Después de estos argumentos de la defensa, la Fiscalía llamó a declarar a Carlos Zalazar, un exagente del servicio de aduanas en Arizona que presidió una investigación que ayudó a las autoridades a descubrir un túnel que el Cártel utilizaba para meter droga desde una casa en México.

Hay que mencionar que el juicio en contra del Chapo podría durar entre 3 y 4 meses. Solamente en toda la investigación, ya hay más de 300 mil documentos que la fiscalía va a utilizar para demostrar que el Chapo sí era el líder del Cártel de Sinaloa, mismo que logró cruzar muchísimas toneladas de droga a Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook