¡Otra más a la lista! Derivado de los 147 amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches, este viernes el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó una suspensión definitiva en contra de la cancelación de obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


Apenas el día de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó un recurso de revisión ante el Juez Décimo Tercero de Distrito en el Estado de México con relación a la suspensión que fue otorgada a el mismo colectivo para detener las obras en Santa Lucía.  

Se trata de la primera impugnación por parte del gobierno Federal en relación a estas suspensiones.


Ya van cinco suspensiones

Varios jueces han otorgado suspensiones en relación a las obras en Santa Lucía y la conservación del NAIM.

La última, emitida el 17 de junio pasado, prohibía el avance en Santa Lucía hasta que no se tengan los dictámenes y permisos ambientales, de seguridad aeronáutica, de viabilidad aeronáutica, de prospección arqueológica, una estrategia de viabilidad social, así como una de viabilidad interinstitucional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook