Por corrupción, destituyen al juez veracruzano del caso de los Porkys

El juez Anuar González Hemadi, fue destituido oficialmente este miércoles por corrupción y “errores inexcusables”. Tal vez lo recuerden por alcanzar la infamia nacional —e internacional— por ser el juez que le otorgó amparos a los jóvenes veracruzanos conocidos como Los Porkys. 

¿Recuerdan el caso de Los Porkys? La polémica de cuatro jóvenes de Veracruz —hijos de empresarios y políticos locales— que fueron acusados de abusar sexualmente de Daphne. Una historia que terminó en impunidad después de que se convirtiera en un ejemplo ante la ONU de cómo no deben actuar los jueces. Sí, el exjuez González Hemaidi es el profesional de las leyes que consideró que manosear a una menor de edad en un coche, y contra su voluntad, era una forma de diversión para las juventudes ‘de hoy’.

El Consejo de la Judicatura Federal decidió destituir al juez Anuar González por corrupción, actuar contra las constancias y errores inexcusables. En términos no legales, el señor juntó la trifecta de ineficacia: actuó con dolo, con sobornos y con ineptitud.

Citando una nueva política de tolerancia cero, Anuar González Hemaide no será más un Juez de Distrito en Veracruz.