El juez del Registro Civil de Zacatecas, Rafael Pedroza, recibió un reconocimiento por parte del Frente Nacional por la Familia por oponerse al matrimonio de una pareja del mismo sexo.

La organización premió a Pedroza por “su congruencia y valor en la defensa del matrimonio natural entre hombre y mujer y por la formación de valores en la sociedad zacatecana”.

Pedroza fue uno de los funcionarios que se opusieron al matrimonio de Rodolfo Eduardo Flores y Francisco Domínguez el pasado 11 de julio, quienes se convirtieron en la primera pareja gay en casarse en ese estado.

El día del casamiento, el juez —responsable de realizar la mayoría de los enlace matrimoniales en Zacatecas— no estuvo presente en el evento; su lugar fue ocupado por la síndica Wendy Valdez.

Aquí pueden ver el momento de la premiación:

En junio de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación abrió la posibilidad para que en todo el territorio nacional mexicano se puedan celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo aunque sus leyes locales no lo consideren legal.

De acuerdo con Animal Político,  la pareja sostuvo un proceso legal de 10 meses hasta que consiguieron un amparo para, finalmente, poder casarse. La próxima meta de los casados es buscar la adopción de un hijo.

¿Qué piensan de esas asociaciones? ¿Estuvo en lo correcto el juez?

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook