El tema del desabasto de medicamentos ha sido tratado en diferentes espacios y desde distintos puntos de vista… pero, ¿alguien se ha puesto a explicarle el asunto a los principales interesados? Pues la jueza Sonia Hernández Orozco lo hizo, al darle a conocer a una niña que padece cáncer sobre la resolución favorable que acaba de emitir.

Al conceder el amparo para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantice el tratamiento contra el cáncer de una menor, la jueza Sonia Hernández anexó un documento dirigido especialmente a la beneficiada, una niña de siete años de edad… sólo para explicarle de la forma más dulce que el problema que tenía con sus medicamentos está solucionado.

medicamentos-niños-cancer-mexico-oms
Foto: Cuartoscuro

Hola pequeña, te escribe la Juez que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acude, te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que les dicen que no las tienen”, inicia el comunicado de sentencia de “lectura fácil” emitido por Hernández, jueza de Aguascalientes.

En el documento de no mas de dos cuartillas, Hernández Orozco resume una resolución de casi 30  páginas, para que la menor sepa el recorrido legal que su padre tuvo que hacer para enfrentar el desabasto de medicamentos, todo sustentado en la Constitución.

Foto: Cuatoscuro

Jueza determina que el IMSS puso en riesgo la salud de la menor

Déjame platicarte, que uno de los muchos derechos con los que cuentas, es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas, pues así lo señala el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, indica la carta (cof, que habría que mandarle a una que otra autoridad, cof, así si así entienden que ya deben ponerse las pilas para atender este problema, cof).

De acuerdo con lo que explica la jueza, el padre de la menor acusó que el IMSS puso en riesgo la salud de su hija al no abastecerse con los medicamentos para el tratamiento. Por ello, se ordenó que la farmacia del hospital haga lo necesario para solucionar esa falla y que las autoridades otorguen todas las facilidades para que la menor siga con su tratamiento.

“Finalmente, debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada a tu favor”, concluye la jueza.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook