Una ajetreada Fecha FIFA se está disputando en todo el mundo y con las Selecciones alineando a los jugadores que muy probablemente estarán en Rusia 2018, es imposible no pensar en aquellos que aún pueden subirse o bajarse del Mundial.

La primera duda y que tiene a todo el mundo del futbol esperando, es si Zlatan Ibrahimovic volverá con la Selección de Suecia para disputar la Copa del Mundo, a sus 36 años y recién fichado por Los Angeles Galaxy.

La etapa de ‘Ibra‘ con Suecia no fue tan buena en cuantos a Mundiales se refiere, ya que no logró calificar ni a Sudáfrica 2010, ni a Brasil 2014.

El campeón del mundo, Alemania, es quizá el que tiene más dudas para armar un equipo con el que buscará el bicampeonato, no sólo por la tremenda generación de futbolistas jóvenes que vienen empujando desde abajo, sino por aquellos jugadores que merecen un lugar pero aún no lo tienen seguro.

Marco Reus es uno de ellos, pues el futbolista del Borussia Dortmund esperará no sufrir de nuevo una lesión, recordando que hace cuatro años fue lo que le impidió ir a Brasil y por lo mismo, no fue considerado por Joachim Löw en la última convocatoria del presente año.

La otra duda es si Manuel Neuer logrará recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene fuera desde septiembre y de hacerlo, Kevin Trapp del Paris Saint Germain o Bernd Leno del Bayer Leverkusen, perderían su lugar en Rusia.

Manuel Neuer Rusia 2018
Getty Images

Y si de dudas hablamos, Jorge Sampaoli no la tiene nada fácil en Argentina, sobretodo por su última convocatoria en la que dejó fuera a Paulo Dybala y llamó, tras un año de ausencia, a Gonzalo Higuaín.

El ‘Pipita‘ es un gran goleador pero le cuestan trabajo los partidos importantes con la Albiceleste, por lo que habrá que esperar si llega a Rusia o Sampaoli decide probar a Mauro Icardi. Por su parte la ‘Joya‘ parece no encajar al cien por ciento con el esquema del entrenador y podría quedarse fuera, pese al gran nivel que mantiene con la Juventus.

Higuaín Rusia 2018
Getty Images

El tercer arquero de Argentina tampoco está seguro, ya que Wilfredo Caballero, Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y Franco Romani se están disputando la plaza.

La primera Copa del Mundo para Julen Lopetegui con España pinta más que espectacular pero el entrenador tiene muchas dudas para la delantera, pues Rodrigo Moreno le lleva ventaja a Diego Costa y Álvaro Morata, pero dependerá del cierre de campaña del atacante del Chelsea, para saber si logra quedarse con el puesto.

De igual manera en la lateral, Lopetegui le dio su primera convocatoria a Marcos Alonso y dependerá de los minutos que reciba, si logra “llenarle el ojo” al entrenador para coronar su espectacular temporada con un Mundial.

Rodrigo Moreno Rusia 2018
Getty Images

Pese a que Brasil ya aseguró a 15 jugadores para el Mundial, Tite aún mantiene varias dudas para los ocho restantes, entre ellas se encuentra Fágner, Pedro Geromel y Rodrigo Caio para complementar la defensa.

Douglas Costa, Taison y Willian Jose también estarán peleando por un lugar en la delantera, mientras que en la portería Ederson y Neto aún no tienen un lugar seguro.

Brasil Rusia 2018
Getty Images

No podíamos dejar de hablar de la Selección Mexicana y es que aunque Juan Carlos Osorio parece haber ‘adoptado’ a jugadores como Giovani Dos Santos y Oswaldo Alanís, sus múltiples experimentos mantienen la incertidumbre sobre la lista definitiva para la Copa del Mundo.

En la portería es claro que Guillermo Ochoa y Jesús Corona irán, pero el tercer lugar aún está en juego entre arqueros como Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco.

La zaga parece estar bien cubierta por jugadores como Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo, pero Rafael Márquez podría ‘colarse’ de último minuto para aportar experiencia y carácter sobretodo.

Rafa Márquez Rusia 2018
Getty Images

En la media cancha estaría la mayor de las sorpresas con la inclusión de Omar Govea y Jonathan González, dos jugadores que han participado en las últimas dos convocatorias del Tri y se habrían ganado un lugar, por encima de jugadores como Jürgen Damm o Jesús Molina.

Finalmente para la delantera, se mantiene la expectativa de si Oribe Peralta logrará subirse al barco, pues Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez y el mencionado ‘Gio’ parecen ser inamovibles.

La fecha límite para presentar una convocatoria final será el próximo 4 de junio, misma en la que conoceremos las novedades y sorpresas de cada una de las Selecciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook