Con el lanzamiento del Álbum Panini de Rusia 2018 es imposible no recordar a todos esos jugadores que tuvieron su estampita en ediciones pasadas pero que no fueron al Mundial.

El caso más recordado para México es el de Cuauhtémoc Blanco en Alemania 2006, quien estaba viviendo su mejor momento pero no fue convocado por Ricardo La Volpe y se quedó con las ganas, ah y con su estampita del recuerdo de lo que pudo ser.

Cuauthémoc Blanco Alemania 2006
FIFA

De México también se recuerda el “doblete” de Aldo de Nigris, luego de que el ex futbolista saliera en el álbum de Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014 pero terminara sin ir a ninguno de los dos.

El recuerdo más doloroso para los mexicanos es el de Luis Montes, pues el ‘Chapito‘ vivía uno de sus mejores momentos y había encajado perfecto con el equipo de Miguel Herrera, no obstante una aparatosa lesión lo dejó fuera de Brasil 2014 pero con su estampa del recuerdo.

Luis Montes lesionado Brasil 2014
Getty Images

No sólo en México se han registrado estas ironías del futbol, pues Radamel Falcao, Ever Banega, Marcel Schmelzer y muchos más jugadores han sido víctimas de lo mismo, acá te traemos una lista de aquellos que tienen su estampita pero no lograron ir.

Marco Reus – Brasil 2014.

Quizá el futbolista más castigado por las lesiones en todo el mundo y fue precisamente una de ellas, la que la dejó fuera de Brasil 2014, en donde la Selección de Alemania se coronó campeona con un tanto de su mejor amigo, Mario Götze.

Marco Reus Panini 2014
FIFA

Moisés Muñoz – Brasil 2014.

El portero del Puebla, Moisés Muñoz, sólo tuvo una oportunidad en su carrera de ir a un Mundial y se le negó debido a una decisión técnica. El entonces arquero del América había sido parte de la Selección en el repechaje frente a Nueva Zelanda pero Miguel Herrera decidió dejarlo fuera para Brasil 2014, en su lugar llevó a Alfredo Talavera.

Moisés Muñoz Panini Brasil 2014
FIFA

David Beckham – Sudáfrica 2010.

A todo el mundo del futbol le dolió lo que le pasó a David Beckham, pues cuando el astro inglés estaba muy cerca de ser convocado para disputar su cuarto mundial a los 34 años, se rompió el tendón de Aquiles en un partido con el Milan, tres meses antes de la justa mundialista.

David Beckham Panini Sudáfrica 2010
FIFA

Santiago Cañizares – Corea-Japón 2002.

Si, las malditas lesiones son las protagonistas de muchos de estos casos y es que al ex guardameta del Valencia, Santiago Cañizares, también una lesión le impidió ir al Mundial de Corea-Japón 2002, por un corte que sufrió en el tendón de Aquiles.

Santiago Cañizares Panini Corea-Japon 2002
FIFA

Pep Guardiola – Francia 1998.

No todo ha sido bueno en la vida de Pep Guardiola y es que en el lejano 1998, el internacional español decidió renunciar a la Selección que iría a la Copa del Mundo, debido a que se estaba recuperando de una lesión y no se sentía al cien por ciento.

Pep Guardiola Panini Francia 1998
FIFA

Romario – Francia 1998.

Otra de las grandes ausencias debido a una lesión fue la de Romario en Francia 1998, luego de que una lesión en la pantorrilla derecha lo dejara sin posibilidades de recuperarse a tiempo a sus 32 años de edad.

René Higuita- Estados Unidos 1994.

¿Cómo olvidar a Higuita y su remate de ‘Escorpión? A diferencia de los demás jugadores que se han quedado sin Mundial por lesión, el ex guardameta colombiano no fue a la justa mundialista de 1994, debido a que lo metieron a la cárcel por servir como mediador para liberar a una persona secuestrada.

Jorge Valdano – Italia 1990.

Hoy por hoy es uno de los analistas más atinados que tiene el futbol pero a Jorge Valdano también le tocó quedarse con las ganas de ir a otro Mundial a los 34 años, debido a una lesión muscular en la pierna derecha que obligó al entonces entrenador, Carlos Bilardo a dejarlo fuera.

John Jairo Tréllez – Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

No todo es malo si no vas a un Mundial, así lo demostró el ex delantero colombiano Jhon Jairo Tréllez, quien ironizó con haber aparecido en las ediciones de Panini de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 pero en ninguna asistió, ambas por decisión técnica.

Después de todos estos años ya sabemos que estar en el Álbum Panini no es ninguna garantía de ir al Mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook