En mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada sin vida en Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México.

Más de dos años después, este lunes estaba programado el juicio oral para determinar si la joven fue víctima de feminicidio por parte su pareja, Jorge Luis “N”. Sin embargo resulta que la defensa del implicado argumentó que “no estaba preparada” y para no fallarle le dieron 24 horas.

La madre de Lesvy, Araceli Osorio, denunció que se está retrasando nuevamente el acceso a la justicia para el caso de su hija y pidió a los juzgadores que todo se lleve a cabo con perspectiva de género.

Milenio refiere que el presunto feminicida tomó la decisión de darle cuello a su defensa privada y nombró a un nuevo abogado. Ante esto, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México le habría asignado otros tres abogados públicos.

Para determinar si fue el sujeto señalado el responsable de la muerte de Lesvy, las audiencias en donde se presentarán testimonios, pruebas periciales y documentos se llevarán a cabo desde mañana 10 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes.

En el contexto de este juicio, organizaciones civiles exigieron investigaciones y sentencias con perspectiva de género para todos los casos relacionados con violencia feminicida, así como la declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la Ciudad de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook