La recepción del candidato republicano en la Residencia Oficial de Los Pinos podría ocasionar que el presidente mexicano sea sometido a juicio e incluso enviado a prisión.

De acuerdo al constitucionalista y doctor en Derecho, Elisur Arteaga, estos actos pueden derivar en una denuncia ante el Senado y el inicio de un proceso en contra del mandatario.

elisur-arteaga

Enrique Peña Nieto abrió las puertas de una de las sedes de Gobierno a “una amenaza nacional”, tal y como él mismo ha definido al magnate. Se le permitió dar un discurso y mantener una postura antimigrante desde el centro del país que él tanto ha criticado y usado para dirigir su plataforma rumbo a las elecciones de noviembre próximo.

Esta decisión lo hace objeto de una posible denuncia por traición a la patria.

“Cualquiera puede presentar una denuncia ante el Congreso por traición a la patria, para que los legisladores determinen en un juicio político si el titular del Ejecutivo cometió ese delito”

Ha sido el propio dirigente quien se ha encargado de remarcar el riesgo que representa Trump para los intereses del país.

“Sin duda, en varias de las propuestas del candidato Trump hay una amenaza real para México, hay un riesgo real para México de cara a su futuro y desarrollo”

Lo cierto es que la indignación generalizada tras la visita del polémico republicano, exige respuestas y castigos sobre esta decisión unilateral, en la que se ignoró por completo la voz del pueblo.

peña-nieto-donald-trump

¿Habrá consecuencias o todo quedará – como siempre – en un “usted disculpe”?

“La invitación de Peña Nieto a Trump es una traición”: González Iñárritu

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook