Julian Assange, experto en espolvorear simpatía con la clase política mundial y fundador de WikiLeaks, acusó este martes a Google de influir directamente en el proceso electoral estadounidense.

Durante su participación en el Foro Internacional de Medios de Comunicación “Nueva Era del periodismo: Adiós al mainstream”, Assange aprovechó para darle su raspadita al gigante tecnológico declarando:

“Google está fuertemente integrado con el poder de Washington tanto a nivel personal como a nivel empresarial. Google, que ha aumentado el control sobre los canales de distribución, se alía intensamente con la excepcionalidad estadounidense”.

Para Asssange, Google se está convirtiendo en el nuevo poder tradicional con el que cuenta el Gobierno Estadounidense para controlar los flujos de información. En el caso de las próximas elecciones Google estaría implicado con la campaña de Hilary Clinton.

Incluso aprovechó para recordar que Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google, ahora lidera la división de innovación del Pentágono. En octubre Schmidt ya apoyaba la candidatura de Clinton a la presidencia.

Actualmente Assange, quien por medio de WikiLeaks ha publicado miles de mensajes secretos y filtraciones tanto de la diplomacia estadounidense como de varios líderes mundiales, se encuentra recluido en la embajada de Ecuador en Londres, a fin de evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de un supuesto delito sexual.

*** Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook