El caso que ha tenido a Julian Assange guardado en la embajada de Ecuador en Londres por más de cinco años, para evitar ser extraditado a Suecia, esta mañana ya recibió carpetazo.

De acuerdo con diversos medios internacionales, la Fiscalía del país de los de ABBA anunció que hoy cerró la investigación preliminar que se abrió en contra se Assange en 2010 por el delito de violación.

“La fiscal jefe Marianne Ny ha decidido hoy cerrar la investigación en relación con la supuesta violación (grado menor) a Julian Assange”, señala un comunicado dado a conocer esta mañana por las autoridades en Suecia.

Recordemos que, después de estar un tiempo en Rusia, el creador de WikiLeaks inició en 2012 su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres, para evitar así ser extraditado a Suecia, donde era acusado de abusos sexuales y violación de dos mujeres. Aunque muchos sí creen que Assange tiene las mismas mañas que Woody Allen o Roman Polanski, el buen Julian asegura que todo es una trampa con la que se planea que su destino final sea Estados Unidos, país en el que le traen ganas por la filtración que hizo –a través de WikiLeaks– de miles de documentos militares y diplomáticos.

Hace seis meses Assange fue entrevistado por oficiales suecos en las instalaciones de la embajada ecuatoriana.

Después de que fue anunciado el cierre de la investigación, WikiLeaks tuiteó que ahora la atención estará colocada en Reino Unido, donde no se ha confirmado o negado que ahora exista una orden de extradición estadounidense para Julian Assange. De no existir, el creador de WikiLeaks podría abandonar la embajada en la que ha estado encerrado por más de cinco años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook