Mientras AMLO y su equipo se alistan para el informe del 1º de diciembre, el activista Julián LeBarón ha convocado a una marcha para este domingo en CDMX —un día antes de que él y su familia se reúnan con el presidente de México.

En redes sociales ha circulado el mensaje de Julián LeBarón, quien invitó a la ciudadanía a sumarse a una marcha por todas las personas que han sido secuestradas, desaparecidas y asesinadas. De acuerdo con LeBarón, la marcha iniciará a las 11:00 horas e irá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

marcha-julián-LeBarón-CDMX
Foto: @julianlebaron

La convocatoria de la familia LeBarón

En una de las conferencias mañaneras, AMLO dijo que las puertas de su gobierno estaban abiertas para la familia LeBarón, tras el ataque en los límites entre Sonora y Chihuahua —donde murieron tres mujeres y seis menores de edad, el pasado 4 de noviembre.

En aquel momento, López Obrador y la ciudadanía ya se habían enterado de la carta que la comunidad de la Mora escribió a Donald Trump para recibir su ayuda y conseguir justicia en este caso. No obstante, la situación se volvió crítica cuando los LeBarón pidieron al mandatario de Estados Unidos que catalogara al narco mexicano como terrorismo.

Julian-LeBarón-marcha-1-diciembre-AMLO
Foto: Cuartoscuro.

Más tarde, Adrián LeBarón explicó que su familia desconocía la implicación del concepto de “terrorismo” en la relación bilateral México-Estados Unidos. No obstante, otro integrante de la familia ha insistido en que se buscará la respuesta del gobierno de Trump.

YouTube video

Finalmente, en terreno mexicano, Julián LeBarón convocó a una manifestación en la antesala del primer año de gobierno de AMLO. Vale mencionar que la marcha se realizará un día antes de la reunión programada entre AMLO y los activistas para abordar el caso —en medio de la falta de control de las autoridades federales contra el narco, según la familia LeBarón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook