En medio de la expectativa y las primeras impresiones tras la marcha del 1º de diciembre, el activista Julián e integrantes de la familia LeBarón e reunieron con AMLO y el canciller Marcelo Ebrard. ¿Cuál fue el resultado de este encuentro?

Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos pero no podemos expresar, está peligroso para nosotros mismos”, declaró a medios de comunicación Adrián LeBarón, quien no pudo dar detalles sobre el avance de las investigaciones por cuestión de seguridad.

Pactan otra reunión

De acuerdo con Reforma, la reunión entre AMLO y los activistas duró más de dos horas, mientras los reporteros que cubren la fuente de Presidencia aguardaban las primeras declaraciones —la expectativa se posó sobre las cuentas que el gobierno Federal rendiría y las acciones de la familia LeBarón.

Para Adrián LeBarón, aunque la investigación está a medias, ya es un avance la información que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, la familia y AMLO acordaron reunirse el próximo mes para la entrega de más información.

“Vamos a estar en comunicación con él y también vamos a estar atendiendo desde nuestro rancho el caso”. ¿Qué más? Los LeBarón consideraron que hay un compromiso por parte del gobierno de AMLO, pero igual la impotencia no se va —más cuando las palabras del presidente son “está muy difícil”.

Vale mencionar que en esta reunión también estuvieron Alejandro Hertz Manero, fiscal de General de la República (FGR), el carnal Marcelo y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Julián-LeBarón-reunión-AMLO
Foto: Cuartoscuro.

Por su parte, Julián LeBarón llamó a la unidad de los mexicanos para combatir la inseguridad en nuestro país. De acuerdo con el activista, la comunidad de la Mora ayudará al presidente, pero también le exigirá.

Además de loa avances, Julián LeBarón explicó que se presentó una propuesta para que la policía municipal sea electa por la comunidad. De esta manera, los ciudadanos podrían tener incidencia en su permanencia y funcionamiento. Si falla la policía, que la gente la pueda despedir.

Para rematar la nota, Marcelo Ebrard insistió en el hecho de que las cosas se arreglarán en el país, mediante cooperación con Estados Unidos pero no intervención.

Como saben, el 1º de diciembre la familia LeBarón se lanzó al Ángel de la Independencia para marchar en contra de la inseguridad y violencia del crimen organizado —que cobró la vida de nueve personas, tres mujeres y seis niños de la familia en los límites entre Sonora y Chihuahua. Este ha sido uno de los casos más importantes o críticos para el gobierno Federal, de acuerdo con el mismo AMLO.

**Con información de Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook