Lo que necesitas saber:

De acuerdo con científicos, julio de 2023 será el mes más caluroso de la Tierra en más de 100 mil años.

Y antes de que terminen estos infernales 31 días, científicos internacionales confirman lo que muchos ya sabían cada semana con el sol de mediodía: Julio de 2023 será el mes más caluroso en más de 100 mil años de historia de la Tierra.

Julio de 2023, el mes más caluroso en la historia de la Tierra

Fueron científicos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y del Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea los que dieron a conocer que julio de 2023 será el mes más caluroso en más de 100 mil años de historia de nuestro planeta.

tercera-ola-onda-calor
Foto: Carolina Jiménez-Cuartoscuro.

Así es, de acuerdo con los expertos, el calor de estas últimas semanas ha sido tan extremo que es prácticamente un hecho que este mes se romperán récords importantes con respecto a la temperatura de la Tierra.

Sólo para que se den una idea, los meteorólogos indican que acabamos de pasar por las tres semanas más calurosas desde que existen registros, y casi con seguridad desde hace más de 100 mil años.

¿Por qué será el mes más caluroso de la historia?

Antes de que salgan con que hace más calor en el norte o sur de México, hay que explicar que los meteorólogos se refieren a la temperatura media del aire en todo el planeta.

Sí, según los expertos, la temperatura del aire de la Tierra en los primeros 20 días de julio fue de un promedio de 16.95 grados Celsius, bastante superior al récord anterior de julio de 2019, el cual era de de 16.63 grados.

¿Qué es un domo de calor y por qué el norte de México está como olla exprés?
Foto: Víctor Medina-Cuartoscuro.

A pesar de que estos registros comenzaron en 1940, los científicos creen que es casi seguro que estas temperaturas sean las más calurosas que nuestro planeta ha tenido en 120 mil años. Esto gracias a los datos climáticos que los expertos han obtenido de anillos de árboles, arrecifes de coral y núcleos de sedimentos marinos profundos.

“Son las temperaturas más cálidas de la historia de la humanidad”, aseguró Samantha Burgess, subdirectora de Copernicus a CNN, y agregó que el cambio climático provocado por el hombre es la principal causa de este calor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook