Unos se van, otros llegan. Este viernes siete de diciembre fue el último programa de Carlos Loret de Mola en Universal Stereo 88.1. Peeeeeeero, a la programación de Noticias de Grupo Radio Centro llegó el periodista Julio Hernández –o mejor conocido como Julio Astillero—.

Justo este día, Grupo Radio Centro dio a conocer la incorporación del periodista en un espacio que se transmitirá en la frecuencia del 97.7, de lunes a viernes a partir del lunes 14 de enero.

Como sabemos, Julio Hernández ha participado como colaborador en #AristeguiEnVivo —que también forma parte de la oferta noticiosa de Radio Centro— y cuenta con una columna semanal en La Jornada, así que por su experiencia la empresa radiofónica le puso el ojo:

Debido a su credibilidad probada, es uno de los periodistas más relevantes en Twitter, ocupando la tercera posición en influencia y menciones por los respectivos listados de Forbes en 2015 y de la propia red social en 2017″.

En fin, Radio Centro dejó pendiente el horario del espacio de Julio Hernández pero, por lo pronto, el anuncia está hecho.

La despedida de Loret de Mola

La historia duró poco y Carlos Loret de Mola le dijo “adiós” a #SinAnestesia:

“Hoy fue el último día de nuestro programa de radio #SinAnestesia. Agradezco profundamente las muestras de solidaridad y cariño de tantas personas ante esta noticia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que esta aventura comenzó en marzo pasado, cuando entre broma y broma los usuarios se preguntaban qué pasaría con El Club de los Beatles. Pero el tiempo pasó y El Club siguió adelante en el horario de las 07:00 horas a 08:00 horas y de las 13:00 a las 14:00 horas.

Según la empresa, en el 97.7 se agruparían los programas noticiosos y por esta razón #SinAnestesia tenía que moverse, cosa con la que no estuvo de acuerdo Loret de Mola y, finalmente, se dio su salida —ante los señalamientos y teorías de algunos usuarios de redes sociales sobre una supuesta censura de ya sabes quién—.

**Foto de portada: WRadio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook