¿Sintieron muchísimo más calor este año en comparación con anteriores? De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) el pasado mes de julio se convirtió en el más caluroso registrado en los últimos 140 años. 

En varias partes del mundo se registraron temperaturas récord durante el mes de julio: América del Norte y Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, la mitad sur de África, porciones del Océano Pacífico occidental, el Oceánico Índico occidental, así como el Océano Atlántico.

Y aún hay más consecuencias

Debido al incremento drástico de temperatura en todo el mundo, los expertos detectaron que el aumento del nivel del mar durante 2018 fue el más alto que se tiene registrado desde 1993.

Para que nos demos una idea de esta situación, el año pasado el mar subió 8.1 centímetros más que el promedio por los últimos 26 años, fecha en la que iniciaron los registros satelitales.

De igual forma se registró la menor extensión de hielo marino en la Antártida en 41 años. Estamos hablando de 4.3% por debajo del promedio registrado entre 1981 y 2010.

En el caso del Ártico la reducción de hielo también fue importante: 19.8% por debajo del promedio y 30 mil 900 millas cuadradas menos que el récord de 2012.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook