Si alguna vez no entendiste algo de tus clases de matemáticas, tenías una tarea muy difícil o necesitaste de regularización en ciertos temas, seguramente conoces a Julio Profe. Se trata de un ingeniero civil colombiano que desde 2009 da clases de matemáticas y física compartiendo sus conocimientos por medio de Youtube.

El pasado 7 de diciembre, Julio Alberto Ríos Gallego rompió el Guinness World Record por la mayor cantidad de espectadores de una transmisión en vivo de matemáticas en Youtube.

Para que nos demos una idea de lo increíble que fue y de cuántas personas conocen a este profesor y están agradecidos por algún conocimiento, se necesitaban cuatro mil 600 espectadores y el contador de la plataforma llegó a 213 mil 586 participantes.

La clase masiva comenzó a las 5:30 de la tarde, hora CDMX, y en unos cuantos minutos Julio Profe se convirtió en tendencia en Twitter en México y en otros países. Miles de usuarios compartieron el link de la clase que se llevó a cabo en en el evento Recrea Academy de la Secretaría de Educación Jalisco.

No es la primera vez que Julio Profe lo intenta

El youtube, que tiene 4.39 millones de suscriptores al momento, intentó romper este récord el año pasado durante su visita a la Expo Guadalajara 2019, sin embargo contó con una asistencia de 5 mil 098 personas y el jurado descalificó a 887 ya que eran personas que no estaban atentos al celular o no ponían atención.

El récord de 2018 fue de 4 mil 598, por lo que con las descalificaciones y todo, en 2019 la audiencia llegó apenas a 4 mil 211 y no alcanzó el récord.

julio-profe-colombia
Foto: Instagram Julio Profe

Pero este año, en comparación al anterior y gracias al alcance del internet, Julio Profe alcanzó 209 mil 375 espectadores más en su clase. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook