Al cantante chiapaneco Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión, le sigue lloviendo sobre mojado. Después de que se diera a conocer la lista de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en la que se le relacionaba con Raúl Flores Hernández, presunto líder de una organización delictiva dedicada al lavado de activos y distribución de drogas, las cosas para el intérprete grupero han ido cuesta abajo. Le cancelaron conciertos, le tronaron la visa, tiene prohibido entrar a Estados Unidos y hacer negocios con empresarios de ese lado del río, le retuvieron regalías en las distintas plataformas de streaming y su participación en los festejos patrios, acá en México, está tambaleante. A todas esas malas noticias, hoy, martes 22 de agosto, se sumaron nuevas peripecias: el cantante perdió su lugar en el programa de Televisa La Voz Kids, su música desapareció de Spotify y bajaron todos sus videos de su cuenta de Youtube.

LecturaLo que tienes que saber para entender el caso Julión/ Rafa Márquez

La televisora anunció que Julión Álvarez dejará su puesto como coach del concurso musical luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señalara como prestanombres o testaferro del narcotraficante relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. A través de un comunicado, Televisa indicó que decidieron cancelar la grabación de La Voz Kids. La empresa señaló que solamente se había producido la primera etapa del programa; es decir, sólo se habían grabado las audiciones para elegir a los participantes de la nueva edición del show. “A las niñas y niños que participaron en el programa cancelado se les confirma que La Voz Kids ha decidido iniciar un nuevo ciclo de grabaciones”, comunicó Televisa en su mensaje. Para rematar, la televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean reconoció la “trayectoria artística” y “profesionalismo” del cantante  y le desearon suerte para resolver su situación jurídica prontamente.

Ahhh, pero la cosa no paró ahí. Este martes su canal de Youtube dejó de mostrar todos su videos musicales. Al momento de publicar esta nota, Julión Álvarez no ha esclarecido a qué se debe esto. La página web julionalvarez.net también dejó de funcionar este día y su catálogo en Spotify quedó reducido a cuatro canciones que aparecen en álbumes recopilatorios. El canal del cantante en Youtube contaba con más de un millón 700 mil suscriptores. Cada una de las cuatro canciones que quedan en su casi desértica oferta musical en el servicio más popular de música por streaming supera las 40 millones de reproducciones. Desde que el escándalo de lavado de dinero explotó hace un par de semanas, se dejó en claro que el intérprete de música norteña dejaría de recibir regalías por parte de Spotify, iTunes, Amazon Music y otras plataformas musicales.

Algunos cálculos señalan que el cantautor dejaría de percibir hasta 10 millones de pesos solamente por las reproducciones de su álbum más reciente, Ni santo ni diablo.

Foto: Rodrigo Varela/Getty Images

En caso de que tanto el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez logren salir de la lista de sancionados de la OFAC, les serán devueltos sus activos financieros más intereses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook