Jumbo continúa con la promoción de su álbum más reciente, Alfa Beta Grey, y ya lleva un rato tocando en diferentes foros para dar a conocer sus nuevas canciones, por lo que la noche del viernes 27 de junio llegó al escenario del Teatro Metropólitan para ofrecer uno de los conciertos más especiales de su carrera.

Con muchos de sus fans presentes, la banda regiomontana se presentó con una cuidada selección de temas de sus siete discos de estudio y algunos de los covers que ha hecho a lo largo de los más de 15 años que ha estado presente en la escena del rock nacional.

Mientras la gente seguía llegando, minutos después de las 9:00 de la noche, las luces se apagaron y Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos aparecieron para comenzar con una gran noche en la que “Bala perdida” fue la primera canción que se escuchó.

Aunque el grupo salió con todo y dispuesto a dejar complacidos a sus fans, durante los primeros temas el sonido dejó mucho que desear, ya que estaba muy alto y saturado, pero afortunadamente no pasó mucho tiempo para que esta situación se arreglara y para que el concierto se desarrollara de la mejor manera posible.

Antes de que iniciara “Hologramas”, un emocionado Castillo saludó al público y le agradeció por estar presente: “buenas nosches a la Ciudad de México desde la Sultana del Norte, nosotros nos hacemos llamar Jumbo desde hace más de 15 años”. Los asistentes estuvieron muy animados durante toda la noche y aquellos que todavía permanecían sentados decidieron ponerse de pie cuando el cuarteto tocó “En repetición”.

“No hemos hecho esto nunca pero queremos dedicar esta canción de Alfa Beta Grey a nuestra mujeres, a nuestras esposas y a nuestras hijas”, dijo el vocalista y después contó una breve anécdota sobre su hija que le preguntó si habría helado en el Metropólitan. Luego de este momento sonó “Estrellas” y la música siguió con “Cada vez que me voy”, “Alto al fuego”, “Monotransistor” y el cover de “Enseñame a olvidar”, original de Intocable.

“Después” contó con la colaboración de la talentosa cantante argentina Daniela Spalla y luego de un par de temas más llegó otro invitado especial, Juan Manuel Torreblanca, para cantar en Fotografía, una de las canciones emblemáticas de Jumbo, en lo que fue un momento muy emotivo.

“Rockstar” marcó el aparente final del concierto, pero funcionó sólo para darle una pausa, ya que posteriormente continuó con “Sin respuesta”, “Aquí” y “Siento que”.

Llegaba el momento de terminar el show y qué mejor manera de hacerlo que con el cover de “Lo dudo”.

Fue un gran concierto, todos los que estuvieron ahí se la pasaron muy bien y Jumbo demostró por qué es una de las bandas representativas del rock mexicano.

Setlist

setlistjumbo

Fotos y videos: Instagram OCESA Seitrack

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook