Otra de esas noticias que no se tendrían que reportar pero que pasan a diario en Estados Unidos. En este 19 de junio, en plena celebración de Juneteenth, se registró una balacera en calles de Washington D.C., en el país norteamericano.

Por medio de sus redes sociales, el Departamento de Policía de Washington reportó un tiroteo en la intersección de las calles 14th y U Street, al noreste. 

Explican que varias personas recibieron disparos, incluido un oficial de la policía, pero no se dan cifras exactas de las víctimas. Reportes de la policía hablan de un adolescente de 15 años que perdió la vida, dos civiles heridos que se encuentran estables y un oficial de policía que recibió un balazo en la pierna.

Foto: Twitter

Balacera en calles de Washington

Este domingo, 19 de junio, se llevó a cabo el evento musical Moechella, justo en la intersección entre las calles 14th y U, entre las 4 y las 8 de la tarde. 

De acuerdo con lo se ha reportado en redes sociales, el tiroteo comenzó en este evento, por lo que en redes sociales circulan videos que muestran personas corriendo, gritando y el lugar lleno de patrullas.

Este video, por ejemplo, muestra el momento en que las personas están disfrutando del evento y de pronto se escuchan disparos. De inmediato todos salen corriendo y algunas personas buscan refugiarse en negocios cercanos y debajo de los carros estacionados cerca.

En una conferencia de prensa, a unas calles del lugar en donde ocurrió el tiroteo, la policía de DC explicó que en este tiroteo hubo 4 víctimas, un adolescente de 15 años que lamentablemente perdió la vida, dos adultos civiles que resultaron heridos y se recuperan en el hospital, así como un oficial de policía que también se recupera tras recibir un disparo en la pierna.

Por medio de sus redes sociales, el sindicato del Departamento de la Policía Metropolitana del distrito de Columbia confirmó que uno de sus elementos recibió un disparo pero que estaba con condición estable.

El evento llamado Moechella se nombra así por una combinación entre “Moe” que significa chico/chica de casa según el argot de DC, y Coachella. Se lleva a cabo desde hace varios años para protestar en contra de la gentrificación y la violencia armada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook