¡A tomar precauciones! Por obras en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, a partir de este martes 1 de junio y hasta el jueves 3 de junio permanecerán cerrados en su totalidad tres carriles de la carretera federal México Toluca, a la altura del kilómetro 22+600.

Pero no te apures, el cierre se hará solo en dirección a la Ciudad de México y por la noche, es decir, de las 22:00 a las 05:00 horas del día siguiente.

tren-interurbano-méxico-toluca
Foto: Cuartoscuro

Los cierres se llevarán a cabo como medida preventiva ya que habrá maniobras y trabajos para el montaje de pórticos, labores realizadas por la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La secretaría explicó que lo primero es garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores en todas las obras que se llevan a cabo. Es por eso que se recomienda a quienes usan la carretera planear con tiempo sus viajes para evitar contratiempos.

Tren interurbano México-Toluca

A pesar de que ya debieron haber iniciado los trabajos para la construcción de la estación Vasco de Quiroga, en Santa Fe, nuevamente el avance se detuvo ya que la licitación se declaró desierta. 

Resulta que varias compañías presentaron sus propuestas pero la mayoría no proponía mejores condiciones de precio, calidad, financiamiento y oportunidad, por lo que sus propuestas fueron desechadas. El consorcio formado por ICA, La Peninsular y Holding Prefabricados no ofrecía los requisitos técnicos mínimos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), si se compara el primer trimestre del 2020 y el mismo periodo de este 2021, el avance físico de la obra retrocedió 14.1 puntos porcentuales.

Una de las principales razones por las que las obras no avanzan es que no se ha logrado obtener el derecho de vía para el tren.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook