Los problemas migratorios no son exclusivos de México y Estados Unidos. Cada vez más países quieren aplicar las de Donald Trump y restringir el acceso a migrantes… caso de Perú, que a partir del 15 de junio exigirá a los venezolanos visa y pasaporte para ingresar a su territorio.

Aunque se señala que esta decisión es por temas de seguridad, la principal motivación es hacer menos notorios a los venezolanos en las tierras de la Señorita Laura. De acuerdo con números que maneja DW, en los últimos 3 años cerca de 800 mil inmigrantes procedentes de Venezuela ingresaron a Perú. De ahí que les urja regular la entrada.

“Frente a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela, y con miras a contar con una migración ordenada, regular y segura, las autoridades peruanas de control migratorio, en cumplimiento de la normativa vigente, solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida”, señaló por medio de un comunicado la cancillería de Perú.

Para que no crean que crean que los paisanos del chorrillano Palacios se están poniendo exquisitos a niveles sólo vistos en el alcalde de Guanajuato (que hasta a los propios mexicanos pretendía pedirles visa para entrar a sus paradisiacos territorios), el gobierno de Perú aclara que la visa que les estará pidiendo a los venezolanos será una de tipo “humanitaria”.

martin-vizcarra-presidente-peru
Foto: Martín Vizcarra

Sobre la medida, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que ésta se comenzará a implementar desde las 00:00 horas del 15 de junio. La visa humanitaria será expedida en los consulados de Perú en Venezuela. Así que los paisanos de Maduro deberán de llegar ya preparados al momento de intentar entrar a territorio peruano.

“Sí, abrimos los brazos como siempre lo ha hecho el Perú pero ahora tenemos que ser rigurosos en el control de la gente que ingresa y, además serán expulsados los que han ingresado de manera ilegal”, advirtió Vizcarra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook