Tres mujeres perdieron la vida y cuatro personas resultaron heridas luego de que una reunión entre vecinos terminara en tiroteo. Sucedió en Roma, capital de Italia, y acá te vamos a contar todo lo que se sabe al respecto.

Junta de vecinos en Roma termina en tiroteo; hay tres muertos y varios heridos
Foto ilustrativa: Getty

La policía de Roma acudió al llamado de emergencia por un tiroteo y se creyó, inicialmente, que había ocurrido en el Bar ‘Il posto posto’. Sin embargo, en realidad tuvo lugar en un condominio que se ubica justo a un costado del establecimiento.

De acuerdo con reportes de medios italianos citados por ABC, el tiroteo ocurrió tras una reunión vecinal entre copropietarios de diferentes viviendas del condominio. Un hombre sacó un arma de fuego y, tras gritar “los voy a matar a todos”, comenzó a disparar.

Junta de vecinos en Roma termina en tiroteo; hay tres muertos y varios heridos
Foto ilustrativa: Getty

El presunto responsable del tiroteo en Roma habría enviado amenazas con símbolos neonazis

Como te decíamos antes, el saldo es de tres mujeres muertas y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad. Ante un escenario así, de inmediato viene a la mente que se trató de una disputa entre vecinos que se salió de control, pero este caso podría tener un trasfondo un poco peor.

El agresor fue identificado como Claudio Campiti, un hombre de 57 años a quien la policía de Roma detuvo luego del tiroteo. Él, de acuerdo con reportes de las mismas autoridades, ya había realizado diversas amenazas anteriormente a sus vecinos por medio de redes sociales.

Junta de vecinos en Roma termina en tiroteo; hay tres muertos y varios heridos
Foto: Getty

La mayoría de esas publicaciones, según detalla la prensa italiana, iban acompañadas de símbolos neonazis, por lo que podría investigarse como crimen de odio.

“El episodio de violencia que convulsiona a nuestra ciudad es muy grave. Tres vidas perdidas y gravemente heridas en un tiroteo durante una reunión de condominio. Mi apoyo a las familias”, fue el mensaje de Riberto Gualtieri, alcalde de Roma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook