El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hizo un anuncio esta semana que puede cambiar para siempre las comidas familiares. En una entrevista, el director del organismo confirmó que están trabajando en una iniciativa para que puedas juntar tu crédito de vivienda hasta con 4 parientes. Por cierto, la idea incluye también a parejas (de cualquier sexo, acá no discriminan) que se encuentren en unión libre.

Hasta el momento solo podías juntar tus créditos Infonavit después de un chorro de trámites y si las personas se encontraban casadas.

Foto: Publímetro

El programa se llama Unamos Créditos (bien original) e irá creciendo paulatinamente empezando en enero de 2020. “Cada año vamos a ir aumentando una persona. El siguiente año son dos personas, el siguiente tres y luego cuatro personas”, señaló Carlos Martínez, el director general del Infonavit en una entrevista con El Universal.

La razón de esta iniciativa no es organizar peleas familiares… en realidad buscan que las personas puedan unir sus cuentas de vivienda y que les alcance para patrimonios más grandes. 

¿Quieren más explicaciones? Dos hermanos podrán unir su crédito, o mamá e hijos, quienes viven en unión libre e incluiría también a las parejas del mismo sexo. Habrá más flexibilidad y, por lo tanto, mayores oportunidades de acceder a un mejor crédito”, señaló (esta vez a Animal Político) el secretario general del Infonavit.

infonavit-creditos-55-requisitos-descuentos-amlo
Foto: La Razón

El plan es que la idea de unir tus créditos se ponga en marcha a partir de enero de 2020. 

Otros planes del Infonavit

Esta semana presentaron su Plan Estratégico para los próximos 4 años y anunciaron que están buscando también incluir a los trabajadores por honorarios, freelance o con extrañas maneras de cotizar.

ley-contra-outsourcing-subcontratacion-empresas-napoleon-urrutia-pausa-que-pasa-senado
Foto: Cuartoscuro

Por ejemplo, los freelance podrán pagar sus cuotas al Infonavit (si quieren) para poder aplicar por un crédito. Al mismo tiempo, los trabajadores por honorarios que hayan juntado una lana en otro momento podrán retirar este dinero y usarlo como pago inicial para una hipoteca. Además, anunciaron que los trabajadores agrícolas que chambean en ciclos extraños, ya no tendrán que cotizar 10 meses seguidos para alcanzar su crédito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook