Este martes 13 de noviembre, justo el día que inicia el tan esperado juicio en contra de Joaquín ‘El Chapo’Guzmán, una mujer miembro del jurado llegó a la corte con una nota del médico en que se indicaba que no podía participar en el juicio, ya que había sufrido problemas médicos causados por su selección.

De acuerdo con el juez federal de Brooklyn, Brian Cogan, se recibió una carta manuscrita en la que se mencionada que esta persona había estado ansiosa y molesta desde su selección”, además de que “si tuviera que hacer más preguntas, se rompería y lloraría”.

Esto implica que los abogados y el juez tienen que seleccionar a un reemplazo de un grupo de posibles jurados que ya habían sido considerados, pero por el momento el juicio está en pausa. Así lo refiere el New York Post.


Se sabe que la semana pasada, cuando la mujer se enteró que había sido seleccionada como jurado estalló en lágrimas. Sin embargo, el juez Cogan se negó a dejarla irse argumentando que no veía una “verdadera dificultad”.

La cosa es que los abogados tomaron la decisión de seleccionar a un nuevo jurado en vez de reemplazarlo con uno de los suplentes.

Y no ha sido el único que ha pedido zafarse. Un segundo miembro del jurado, argumentó que quería ser despedido debido a las dificultades financieras que implicaban para el trasladarse hasta el lugar por dos o tres meses. Sin embargo, nuevamente el juez Cogan se negó a despedirlo.

Todavía no se sabe cuánto tiempo implica este nuevo proceso de selección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook