Hace unos días se dio a conocer el terrible asesinato de José Antonio, un niño de sólo 1o años de Acayucan, Veracruz. Al poco tiempo se logró la detención de uno de los presuntos responsables y ayer se le vinculó a proceso.

Según indica la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el sujeto detenido fue identificado como Gabriel “N” y se le imputan los delitos de homicidio doloso calificado, además de pederastia agravada, dado que, luego de encontrarse el cuerpo de José Antonio, éste presentaba marcas de abuso sexual.

#JusticiaParaJosé: Hallan el cuerpo sin vida de un niño de 10 años tras desaparecer en Veracruz

Para determinar la vinculación a proceso (además de la prisión preventiva oficiosa por dos años) del presunto agresor se mostraron videos de las cámaras de seguridad de la tienda en donde José Antonio trabajaba. De acuerdo con Milenio, Ahí se pudo observar quién que el menor salió del establecimiento con los responsables de su asesinato.

El reporte de su desaparición

Fue el pasado lunes 15 cuando José Antonio fue reportado como desaparecido por su madre, quien además denunció que las autoridades del municipio de Acayucan no prestaron la atención a su llamado. Sin embargo, el DIF de la región se defendió asegurando que no supo del hecho hasta que el cuerpo del menor fue hallado.

justicia-para-jose-veracruz-acayucan
Foto: Especial

La última vez que José Antonio fue visto con vida fue en una tienda de conveniencia donde hacía mandados y se abría y cerraba la puerta a los clientes, quienes le retribuían con alguna propina. Lamentablemente su cuerpo hallado sin vida en un lote baldío.

De acuerdo con Infobae, la detención de Gabriel “N” se dio luego de un operativo policíaco en el que se cercó la zona en que fue hallado el cuerpo de José Antonio. Previo a este hecho, se había escuchado algunas detonaciones de arma de fuego. Según Milenio, el presunto agresor intentó ocultarse… sin éxito.

Hermanos de José Antonio son tomados en custodia por el DIF

Luego de realizarse el sepelio del menor, las autoridades del DIF procedieron a tomar en custodia a sus dos hermanos, esto porque se denunció que eran maltratados por la pareja de su madre.  Al respecto, la titular de la dependencia en Acoyucan, Rosalba Rodríguez, señaló que se investigará la violencia contra los menores y, además, se tomarán todas las medidas para que se le haga justicia a José Antonio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook