Alondra Elizabeth Gallegos García, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado lunes 21 de septiembre. Familiares y amigos tenían la esperanza de hallarla con vida e hicieron de todo para ello, pero como le ha pasado a muchas mujeres en este país, Alondra ya no pudo regresar a casa nunca más… su cuerpo sin vida fue encontrado este sábado en un domicilio de Saltillo, Coahuila.

Encuentran el cuerpo sin vida de Alondra Gallegos tras 5 días de búsqueda
Foto: Fiscalía de Personas Desaparecidas Coahuila (Desaparecidos05 Twitter)

La noticia del hallazgo trascendió minutos antes de que comenzara una marcha pacífica en Plaza de Armas, convocada por familiares y amigos, en compañía del colectivo Frente Feminista de Saltillo. La manifestación tenía como propósito la exigencia de búsqueda para Alondra, pero de un momento a otro, cambió a la exigencia de justicia por su muerte.

 

Fue el 21 de septiembre cuando Alondra Gallegos informó a su familia que se vería con un amigo, pero después de eso ya no se supo más de ella. Luego de los esfuerzos en vano por localizarla, finalmente se presentó una denuncia el miércoles 23 de septiembre. Su cuerpo fue localizado en el 1280 de la calle Federico García Lorca, en la colonia La Madrid, y se reporta que fue encontrado con signos de violencia.

 

Dos versiones sobre el hallazgo de Alondra

De acuerdo con el portal Vanguardia MX, el presunto feminicida de Alondra, identificado como José Santana, se habría entregado voluntariamente a las autoridades e informó con detalle la ubicación del cuerpo sin vida de la joven, lo que permitió su hallazgo la tarde de este sábado. Familiares de Alondra habrían declarado a dicho medio que ella rentaba una habitación en la propiedad y fue así como entabló una amistad con el sujeto.

El hombre ya se encontraría en calidad de detenido en espera de que inicie el proceso judicial en su contra, pero las autoridades no han dado más información para evitar entorpecer las investigaciones.

 

 

Otra versión publicada por medios locales como el Heraldo de Saltillo, indica que el hallazgo se dio luego de que un vecino notó olores extraños provenientes del domicilio y llamó de inmediato a la policía. Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no se ha pronunciado al respecto ni ha confirmado alguna de estas dos versiones.

#JusticiaParaJessica: Lo que se sabe del feminicidio de una joven maestra de Michoacán

Nueva manifestación, ahora para exigir justicia por su muerte

Luego de que hallazgo del cadáver cambiara todos los planes este sábado, el Frente Feminista de Saltillo convocó a una nueva marcha para este domingo, ahora para exigir que se haga justicia en el caso de Alondra Gallegos. La manifestación se realizará como se tenía previsto ayer, en la Plaza de Armas a las 3 de la tarde.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook