Este caso cobró fuerza a raíz de una petición en change.org para que la Fiscalía de Quintana Roo ponga en marcha la Ley de Protección y Bienestar Animal y se eviten historias como la de Bruno, un perrito que fue hallado en grave estado, con las patitas amarradas, abandonado en una brecha de Cozumel —por cuyo caso se exige justicia.

Se trata de una historia más de maltrato animal, en la cual lamentablemente Bruno perdió la vida —ya que a pesar de ser rescatado por un grupo de ciclistas y atendido por veterinarios, el daño que le causaron fue irreversible. Aquí el momento del rescate (imágenes sensibles).

Justicia para Bruno

En redes sociales ‘Justicia para Bruno’ se convirtió en tendencia la mañana de este 15 octubre gracias a una petición publicada en change.org.

Pero el caso de Bruno se remonta todavía unos días atrás, cuando el grupo de ciclistas TortugaBike publicó en su página de Facebook —el 4 de octubre pasado— el rescate de un perrito que fue abandonado en una cubeta, con las patitas y el hocico amarrados, en graves condiciones.

justicia-para-bruno-quintana-roo-perrito
Foto: TortugaBike Facebook.

“Una rodada es divertida hasta que nos topamos con estas imágenes, afortunadamente pudimos rescatarlo y sacarlo del lugar. Actualmente se encuentra en el veterinario. Amigos ciclistas, atentos en las brechas, no sabemos con qué nos podemos topar”, fue la publicación de TortugaBike.

Sin embargo, a pesar de que el grupo de ciclistas contactó con una veterinaria y se logró llevar a Bruno a su recuperación, el perrito no pudo sobrevivir.

Ante esta mala noticia, la autora de la petición en change.org Helen Castillo decidió denunciar los hechos y a grandes rasgos pidió a la gente que se uniera para levantar la voz por Bruno y todos los perritos que sufren de maltrato, no sólo en Cozumel, sino en todo el estado.

Ahora lo que se pide es que tanto las autoridades municipales, como estatales y federales pongan atención en los casos de maltrato animal “y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana” —ya que el abandono y maltrato al que Bruno fue sometido, pudo evitarse.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook