Hace unos cuantos días Hugo, de 15 años de edad, fue asesinado por un hombre durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, en el Estado de México. De acuerdo con información de la propia Fiscalía, Hugo llegó a un hospital de Atizapán de Zaragoza sin vida.

¿Qué fue lo que pasó? Con el movimiento #JusticiaParaHugo, familiares y amigos bloquean desde las 9 de la mañana de este 5 de abril Periférico Norte, a la altura de Naucalpan. En el lugar de la manifestación, la mamá de Hugo hace un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alfredo Del Mazo y a la Secretaria de Gobernación.

Justicia para Hugo

La noche del sábado 2 de abril Hugo estaba con sus amigos en una fiesta clandestina en una zona aledaña a Zona Esmeralda, en la localidad de Espíritu Santo, municipio de Jilotzingo, en el Estado de México.

De acuerdo con testigos, los jóvenes estaban en una fiesta por la que le cobraron 100 pesos de cover y en algún momento un empleado y el organizador del evento intentaron correr a Hugo. El asunto es que un hombre, que ha sido plenamente identificado gracias a videos y fotos, le rompió una botella en la cabeza y un pedazo de vidrio cortó el cuello del joven. 

Hugo perdió la vida antes de llegar al hospital.

justicia-para-hugo-mexico-estado-mexico
Foto: @maureenamafer

Al lugar en donde los padres, familiares y amigos se manifiestan llegó el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, para informar que la Fiscalía ya inició con una carpeta de investigación y que ya hay una orden de aprehensión en contra del presunto homicida.

Sin embargo, la mamá y el papá le dijeron al funcionario que no se van a mover del lugar ni van a levantar el bloqueo hasta que se presente el gobernador, Alfredo Del Mazo, y que el agresor sea detenido. Por lo mientras, la circulación en la zona está completamente colapsada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook