Una simple discusión acabó en un claro feminicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX. Todo confesado por el responsable (identificado como pareja de Ingrid “N”)  en un video que se ha difundido en redes acompañado de la exigencia. #JusticiaParaIngrid.

De acuerdo con lo confesado por Francisco “N”, una simple discusión acabó en el asesinato y desollamiento de Ingrid, su pareja de 25 años. Al parecer los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando la joven reclamó a Francisco “N” su consumo de alcohol.

Foto: Twitter

“Empezamos a discutir, empezamos a forcejear”, relató el esposo de Ingrid, ya dentro de la patrulla que acudió al llamado de la exesposa de Francisco “N”, luego que éste le confesó su crimen.

Según lo confesado por el esposo de Ingrid, hubo un momento de la discusión en la que ambos tomaron un cuchillo, “estábamos ahí en la cocina”. Aunque ella amenazó con agredirlo, no lo hizo. Sin embargó, Francisco “N” no lo pensó tanto. “Con ese mismo cuchillo que me enterró, se lo enterré por el cuello”.

feminicidio-leon-guanajuato-dulce-ivana
Foto: Cuartoscuro.

Según diversos medios, al ingresar al domicilio en que Ingrid y Francisco vivían, se encontraron con el cuerpo de la joven de 25 años parcialmente desollado. El sujeto, todavía con manchas de sangre en rostro y cuerpo, aceptó que quitó piel y órganos de su pareja y los echó al drenaje. “Lo hice por vergüenza, no quería que nadie se diera cuenta”.

La declaración que se difunde en redes sociales fue tomada ayer, alrededor de las 10:00 am. El feminicida fue llevado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde –según indica El Universal– se le realizaron pruebas toxicológicas para tratar de determinar si éstas tuvieron que ver en el nivel de violencia con el que actuó.

Tema de feminicidios se ha manipulado: AMLO

Horas antes de que se diera a conocer el feminicidio de Ingrid, el presidente acusó que el tema de los feminicidios en el país ha sido manipulado por diversos medios.

Según el mandatario, los espacios periodísticos “que no lo ven con buenos ojos” aprovechan el tema para hacer campañas de difamación.

Lo anterior lo dijo AMLO durante su conferencia mañanera, donde el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aclaró su propuesta de desaparecer del Código Penal Federal el delito de feminicidio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook